Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Peleas entre hermanos

Peleas entre hermanos

Las riñas entre los hermanos pueden llegar a convertirse en un verdadero dolor de cabeza para los padres. Es difícil tomar la decisión correcta, ya que toda pelea tiene una causa, y muchas veces se busca un culpable para asumir el castigo. ¿Se actúa bien o se actúa mal?

Aquí ya se tiene un primer error. Cuando los hermanos pelean, ambos deben recibir un castigo, porque muchas veces hay violencia física. Normalmente, uno le otorga la culpa al otro. Pero, independientemente de la causa, si uno de ellos provocó el conflicto, el otro también respondió de una forma inadecuada.

Puede ser injusto si se considera que en algunas ocasiones uno de los hermanos busca incansablemente que el otro pierda el control. Por esta razón, se debe observar constantemente el comportamiento de los hijos y evaluar sus conductas. Algo debe suceder en ese niño "provocador" que lo lleva a molestar a su otro hermano. Posiblemente está muy consentido o necesita llamar la atención porque se siente, de alguna u otra forma, ignorado.

Asimismo, se debe mantener una adecuada comunicación con ambos. Los padres necesitan hablar constantemente con sus hijos para demostrarles que los quieren y los entienden. En estas charlas, los padres deben explicarles que el cariño es igual para todos los miembros de la familia, y que ellos también deben tratar con amor a sus hermanos.

Dejar pasar las peleas
Es importante que los padres no vean estos comportamientos como situaciones normales, ya que esos problemas de niños, pueden tener repercusiones en sus comportamientos cuando sean adultos. La forma de resolver los conflictos, y las relaciones conflictivas, pueden influir en las relaciones familiares futuras.

Fuente: www.ar.selecciones.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.