Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pekín instala miles de puntos de recarga de vehículos eléctricos

Pekín instala miles de puntos de recarga de vehículos eléctricos

La capital china ya cuenta con 112.600 puntos de recarga para vehículos eléctricos, que son apoyados por una aplicación móvil que les permite a los usuarios localizar los más cercanos.

Asimismo, la ciudad cuenta con cada vez más vehículos municipales eléctricos, desde autobuses de transporte urbano hasta camiones de basuras.

Uno de los objetivos del decimotercer plan quinquenal 2016-2020, es la creación de una red nacional de puntos de recarga para una flota de cinco millones de vehículos eléctricos.

A partir de 2019, China exigirá a las fabricantes de automóviles que el 10 % de los vehículos que vendan en el mercado nacional sean eléctricos o híbridos, un porcentaje que elevará al 12 % en 2020. Esta última cifra se revisará en 2021 para establecer nuevas cuotas.

El Gobierno chino indicó en septiembre del año pasado que se plantea la prohibición de la venta de los vehículos movidos por combustibles fósiles, aunque no ha establecido una fecha específica.

En los once primeros meses del año las ventas en China de automóviles eléctricos e híbridos alcanzaron las 609.000 unidades, un 51,4 % más que en el mismo período de 2016.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com