Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Paternidad puede hacer que usted se sienta solo

Paternidad puede hacer que usted se sienta solo

Más de la mitad de los padres sufren de soledad porque se sienten «aislados» de sus amigos y familiares, según revela una nueva encuesta. Uno de cada cinco (21 por ciento) se sintió aislado en la última semana en medio de las presiones de criar a sus hijos e hijas, publicó el Daily Mail. El estudio de Action for Children advierte que una «epidemia» de soledad en el país está teniendo un impacto «devastador» en la vida de los niños, los jóvenes y las familias.

La organización de beneficencia encuestó a más de 2,000 padres del Reino Unido con niños de 18 años o menos como parte de su asociación de un mes con la Comisión Jo Cox sobre Soledad. El sesenta y uno por ciento dijo que le preocupaba que su hijo estuviera solo «algunas veces o todo el tiempo». Una proporción similar (68 por ciento) admitió que se sentía «desconectada» de los familiares y amigos desde que tuvo hijos.

Una encuesta separada de más de 500 niños de 14 años o menos, realizada por First News para la organización benéfica, encontró que el 39 por ciento había experimentado soledad en la última semana. Una niña dijo: «Encuentro las situaciones sociales estresantes, lo que significa que a menudo me quedo sola».

«Los padres que respondieron a nuestra encuesta nos dijeron que la falta de trabajo o de baja por maternidad y la falta de efectivo contribuyen a la soledad, y por supuesto, estas cosas son parte integrante de la nueva paternidad para la mayoría». Action for Children está lanzando una campaña para alentar a las personas a hacer conexiones sociales. La fundadora de Mumsnet, Justine Roberts, dijo: «Tener un bebé cambia tu vida de muchas maneras, no todas ellas tan alegres como cabría esperar».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com