Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pastillas de sales contra los calambres

Pastillas de sales contra los calambres

Los deportes de resistencia siempre van acompañados de suplementos que aportan energía, tales como los geles de glucosa, barritas, entre otros. Pero cuando de maratones, o triatlones se trata, existe otro elemento necesario para mejorar el rendimiento como las pastillas de sales.

Estas aportan una cantidad óptima de sales minerales que pierde a través del sudor durante los entrenamientos o competiciones de larga duración.

Anteriormente, el aporte de sales minerales se obtenía a través de bebidas de reposición, pero las pastillas facilitan su regeneración a fin de evitar los temidos calambres o para regular la pérdida de electrolitos.

Estas pastillas de sales están compuestas por sodio y magnesio y pueden contar con otros compuestos como calcio o vitamina D.

El sodio sirve para regular equilibrio osmótico del cuerpo, mantener el equilibrio de los electrolitos y prevenir la deshidratación, mientras que el magnesio ayuda a prevenir la aparición de calambres.

La dosis habitual de sodio que se debe consumir es de 300 a 500 miligramos por hora de ejercicio, aunque hay que tener en cuenta ciertos factores como la tasa de sudoración del deportista o la temperatura y grado de humedad del lugar en el que se está ejercitando.

Ventajas de las pastillas de sales

-Son más fáciles de transportar que las bebidas de reposición: si no desea llevar mucho encima durante un entrenamiento o carrera, son perfectas.

-Podemos controlar fácilmente la cantidad de sales que consumimos: con las bebidas de reposición, a no ser que consuma la botella entera, es difícil controlar la cantidad de sales que tomamos. Con las pastillas sabemos siempre la cantidad de sales que consumimos.

-Su consumo es sencillo: solo hay que tomarlas junto con un vaso de agua (nunca con una bebida de reposición que también nos aporte sales).

Con información de Vitónica










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.