La pasta con salteado de verduras, pavo y nueces es un plato idóneo para personas que quieren cuidar su alimentación, bajar de peso o aquellas que tienen problemas de colesterol o tensión alta, gracias a su bajo contenido en grasa.
Se trata de un plato ligero, sano y equilibrado porque cuenta con varios grupos de alimentos (verduras, pasta, carne) y muy completo para la comida del mediodía.
Ingredientes
-120 g espaguetis
-100 g pechuga de pavo
-1 ajo
-1 cebolla tierna
-1 calabacín pequeño
-1 zanahoria
-100 g judías verdes
-100 g setas (o champiñones)
-4-5 nueces
Preparación
-Cocer los espaguetis en abundante agua hirviendo con una pizca de sal procurando que queden al dente. Enfriar con agua añadiendo un poco de aceite y reservar.
-Calentar aceite en una sartén y saltear el diente de ajo picado durante un minuto. Añadir rápidamente el pavo cortado en tiras.
-Saltear hasta que esté cocido, salar ligeramente, añadir las nueces, mezclar y a continuación retirar y reservar.
-Limpiar la sartén con un trapo o papel, añadir una cucharada de aceite y en cuánto esté caliente saltear las verduras previamente cortadas. Primero saltear la cebolla en tiras. Pasados 2 minutos, las judías cortadas, después de 3 minutos, las zanahorias en tiras, y a los 2 minutos más, el calabacín también en tiras. Por último, incorporar las setas en láminas.
-Añadir el pavo con las nueces, aliñar con salsa de soja y cubrir con este salteado los espaguetis que tenemos reservados calientes.
Nota: las personas veganas pueden sustituir el pavo por tofu o seitán.
Con información de dietistasnutricionistas.es