Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pasos para una limpieza de cutis

Pasos para una limpieza de cutis

Todos sabes que es una realidad que la limpieza facial ayuda a mantener limpia la piel de tu cutis y a activar la circulación. Sigue estos consejos para que tu cutis luzca muy bien.

Desmaquillaje: consiste en aplicar sobre la piel de la cara una crema o leche limpiadora. Comúnmente se unta con las manos y se retira con algodón o con toallitas especiales que para tal fin que se ofrecen en el mercado. El procedimiento debe cumplirse con delicadeza pero con cierta firmeza.

Limpieza: lavar la cara con abundante agua fresca y jabón a fin de que el cutis quede completamente libre de toxinas y debidamente oxigenado. El jabón a utilizarse debe ser de uso facial. Algunos contienen ácido salicílico (para pieles grasas), ácido glicólico, o bien una sustancia denominada syndet, la cual es un sustituto del jabón y que se recomienda para personas de piel delicada o de condición alérgica.

Tonificación: se aplica un tónico para retirar las células muertas y favorecer la circulación sanguínea. Igualmente, el tónico contribuye a cerrar los poros, condición que empieza a hacerse más latente a partir de los 30 años. El tónico proporciona, además, una agradable sensación de frescura en el momento de su aplicación.

Hidratación: la rutina de limpieza debe culminar con la colocación de una crema humectante, la cual cumple el objetivo de otorgar a la piel la humedad necesaria para mantenerla con apariencia juvenil.

La exfoliación: técnica de limpieza más profunda que debe realizarse unas dos veces al mes con el fin de barrer las células muertas. Se aplica sobre la piel una crema o gel de contextura granulada, se deja secar un poco (no completamente) para luego proceder a frotar la piel. Es posible preparar en casa diferentes tipos de exfoliadoras, las cuales pueden ofrecer óptimos resultados:
-Con avena: consiste en formar una pasta a partir de dos cucharadas de avena pulverizada y agua. Una vez que se ha frotado convenientemente el rostro, se debe retirar con abundante agua tibia. Se trata de una exfoliadora muy recomendada.
-Con azúcar: puede mezclarse una cucharada de azúcar con algunas gotas de aceite de oliva formando una pasta. También se puede hacer combinando azúcar con miel, o bien, enjabonando las manos para luego tomar un poco de azúcar y proceder al masaje. Se retira con agua tibia.
-Con arcilla: mezcle agua con una cucharada de arcilla. Aplíquela en la cara, déjela secar un poco y frote suavemente. Luego lave la cara con abundante agua.

Consejos
-Limpiar la piel al menos 2 veces al día.
-Secar dando ligeros golpes.
-Usar un tonificante.
-Aplicar humectante sobre la piel limpia y tonificada.
-Protegerla usando humectantes con filtro solar.

(Vía: www.tipsparasubelleza.blogspot.com)









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.