Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pasos para preparar mantequilla de almendras casera

Pasos para preparar mantequilla de almendras casera

Esta receta es ideal para el desayuno o para comer en las meriendas cuando ataca el hambre. Las almendras son un fruto muy saludable, rico en magnesio, cobre, fósforo y zinc. Además ayuda en la buena digestión y son una gran fuente de vitamina E.

Acá le enseñamos como prepararla, con ingredientes sencillos, que podrá conseguir sin problema:

Ingredientes

- 2 tazas de almendras.
- 1 pizca de sal (opcional).

Preparación

1. Precaliente el horno a 200ºC. Lave las almendras. Solo enjuáguelas con el chorro del grifo; verá que sale el agua sucia. Cuando vea que va aclarando el agua, enjuague por última vez con agua mineral.

2. Coloque las almendras en una olla. Asegúrese que antes estén un poco escurridas, sin estar totalmente secas. Hornee hasta que queden ligeramente doradas.

3. Una vez tostadas, seque las almendras y déjelas enfriar un par de minutos. Colóquelas en un procesador de alimentos; en este momento podrá agregar la sal.

4. Al principio puede parecer eterno; puede llevar entre 5 y 15 minutos. Primero procese por 1 minuto; verá que se forma una harina. Continúe el proceso, parando de vez en cuando para limpiar las orillas del aparato. A lo largo del proceso, vera que la harina se hace moronas, luego se va haciendo más suave, hasta quedar como mantequilla.

5. Envasar la mantequilla, de preferencia en un frasco de cristal. Espere que se enfríe antes de taparlo. Y finalmente disfrute de esta delicia a la hora que prefiera.

Con información de Sabrosia.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com