Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pasar muchas horas sentado acorta su vida

Pasar muchas horas sentado acorta su vida

El embotellamiento matutino, las largas jornadas de trabajo frente al computador y las horas que pasamos sentados en el transporte público para regresar a casa son la causa de que permanezcamos sentados todo el día o la mayor parte de él.

Esto, además, de aumentar las posibilidades de sufrir un infarto, desarrollar diabetes y aumentar de peso, acelera también el envejecimiento celular, según revela un estudio de la American Journal of Epidemiology.

Los investigadores de este estudio encontraron que los telómeros (la punta del ADN, el cual se achica con la edad), es más pequeño en el caso de las mujeres que pasan más de 10 horas sentadas. Esto se traduce en que si pasamos mucho tiempo sentados nuestras células serán 8 años más viejas.

La investigación reveló que las mujeres que aseguraron pasar sentadas más de seis horas diarias, incluso si después hacían ejercicio, tenían un 37 % más de probabilidades de morir en el periodo estudiado (1993-2006) que las que permanecían sentadas durante menos de tres horas. En el caso de los hombres sedentarios el riesgo de mortalidad era un 18 % mayor.

La ausencia de ejercicio empeora las cosas todavía más, ya que las mujeres y los hombres que están más tiempo sentados y son menos activos físicamente tienen entre un 94 y un 48 % más probabilidades de morir que los que son más activos. Asimismo, estar sentados mucho tiempo afecta a las hormonas que regulan la producción de triglicéridos y colesterol, lo que a su vez puede desencadenar problemas cardíacos.

Con información de salud180 y muyinteresante.es










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com