Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Parto prematuro es el gran riesgo causado por la contaminación atmosférica

Parto prematuro es el gran riesgo causado por la contaminación atmosférica

El nacimiento prematuro es una de las causas más predominantes en cuanto a mortalidad infantil se refiere. Por eso, un grupo de científicos de diversas universidades de España decidieron estudiar cuáles eran los factores que producían este incidente, el cual también es la razón de diversas complicaciones para los recién nacidos durante su crecimiento.

Para ello, llevaron a cabo el seguimiento de los embarazos de 2 409 mujeres, ubicadas en distintos lugares de España, los cuales contaban con diferentes ambientes, tanto demográficamente como atmosféricamente. El estudio arrojó que mientras mayor exposición existe al dióxido de nitrógeno (NO2), producido por los automóviles, y al benceno, ocasionado por las industrias y las estaciones de servicio, aumenta el riesgo de que el momento de dar a luz se adelante mucho más de lo planificado.

El doctor e investigador Ferran Ballester, miembro de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana, indicó que dichos resultados son un gran aporte para prevenir estos sucesos, a través de acciones sociales e una mayor intervención en las políticas de protección ambiental.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com