Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Parto prematuro conduciría a problemas cardiorrespiratorios

Parto prematuro conduciría a problemas cardiorrespiratorios

Según un nuevo estudio, los bebés nacidos prematuramente tienen un 57 % más probabilidades de luchar con padecimientos pulmonares y del corazón en su vida posterior. Cada semana adicional de gestación se asoció con una reducción del 14 % en el riesgo de mala salud cardiorrespiratoria, informó el Daily Mail. Este estudio ha seguido investigaciones anteriores que demuestran los efectos del parto prematuro en el corazón y la salud respiratoria más tarde en la vida.

La autora principal del estudio, la doctora Isabel Ferreira, de la Universidad de Queensland, en Brisbane, Australia, espera que estos resultados desalienten a las mujeres de elegir tener cesáreas a corto plazo o incentivos laborales. Los médicos saben desde hace mucho tiempo que el parto prematuro está relacionado con una serie de déficit de salud a largo plazo, pero este estudio es parte de un creciente cuerpo de investigación que indica que incluso los nacimientos a corto plazo pueden conducir a problemas de salud similares.

El parto debe ocurrir entre las 37 y 40 semanas de embarazo. Algunas mujeres no dan a luz hasta finales de término, entre 41 y 42 semanas de embarazo. El estudio, publicado por la American Heart Association, analizó la salud cardiaca y respiratoria de casi 800 personas en Irlanda del Norte, nacidas entre 37 y 38 semanas, midiendo su salud cardiorrespiratoria a los 12, 15 y 22 años.

La aptitud cardiorrespiratoria es una parte de la aptitud física y describe cómo efectivamente el cuerpo puede transportar oxígeno a los músculos durante la actividad física. Los investigadores compararon la aptitud física de estos individuos con aquellos nacidos a término completo o tardío.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com