Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Partículas para simular función del sistema inmune

Partículas para simular función del sistema inmune

Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Duke diseñaron partículas que pueden simular la función del sistema inmune para reforzar la respuesta del organismo a infecciones.

En experimentos llevados a cabo con ratones, los compuestos fueron utilizados como parte de una vacuna y lograron mejorar "ampliamente" la respuesta de la inmunización, incluso con infecciones que de otra forma hubieran sido letales.

Científicos en la revista Nature Materials, aseguran que los compuestos serán adaptados próximamente para utilizarlos con humanos. En la actualidad una vacuna involucra la preparación del sistema inmune para que éste pueda reconocer a una bacteria o virus particular y sea capaz de atacarlo rápidamente.

El equipo de investigadores, encabezado por el doctor Duke basó su estrategia en el mecanismo natural del sistema inmune que involucra un tipo de células llamadas mastocitos, ubicadas en la piel. La función de estas células es combatir infecciones y para ello se comunican de forma directa con los ganglios linfáticos liberando unos compuestos llamados gránulos.

Según lo reseñado por el portal web de la bbc los científicos creen que es posible adaptar el compuesto químico de las nanopartículas para crear cápsulas "a la medida" según el tipo de vacuna que se va a suministrar.

Para el doctor Soman Abraham, quien dirigió el estudio, afirma que los compuestos individuales que se utilizan en las nanopartículas ya fueron aprobados para uso en humanos en Estados Unidos."Hay mucho interés en la terapia basada en nanopartículas" asegura el científico.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.