Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Parejas homosexuales no influyen en la identidad de género de sus hijos

Parejas homosexuales no influyen en la identidad de género de sus hijos

Un nuevo estudio publicado en la revista científica Sex Roles ha determinado que las parejas homosexuales que deciden adoptar niños no tienen más probabilidad de criar hijos que deseen cambiar de género, en comparación con los adoptados por las parejas heterosexuales, informó el Daily Mail. Los investigadores estadounidenses llegaron a esta conclusión, después de estudiar el comportamiento típico de género de los niños de acogida en un período de cinco años.

La idea del estudio surgió porque existe la preocupación de que los niños criados por parejas del mismo sexo tiendan a experimentar confusión acerca de su identidad de género, señala el equipo de la Universidad de Kentucky. «La orientación sexual de los padres y el tipo de familia no afectan la conformidad o la no conformidad del género de los niños de ninguna manera significativa», dijo la autora principal, la doctora Rachel Farr.

Según la experta, los resultados sugieren que el desarrollo de género de los niños adoptados por parejas homosexuales procede de maneras típicas, y es similar a la de los niños adoptados por parejas heterosexuales. Por lo tanto, parece que tener un modelo de rol masculino y femenino en el hogar no es necesario para facilitar el desarrollo típico de género entre los niños adoptados, ni desalienta la no conformidad de género.

En 2005 entró en vigor una ley que permite a las parejas no casadas, incluidas aquellas del mismo sexo, solicitar la adopción conjunta. Anteriormente, había sido posible que las personas solteras, independientemente de la orientación sexual, adoptaran; pero, las parejas del mismo sexo no lo tenían permitido. Desde entonces –explica el Daily Mail-, las agencias de adopción han sido capaces de reclutar y evaluar abiertamente a las parejas homosexuales, así como a los adoptantes solteros.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com