Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Parejas con más de cincuenta años juntos comparten sus secretos

Parejas con más de cincuenta años juntos comparten sus secretos

A lo largo de los años el concepto de una relación de pareja ha cambiado mucho. Las visitas inesperadas o las citas románticas fueron sustituidas por mensajes de Whatsapp y maratones en Netflix. Y esto no necesariamente tiene que ser malo.

No obstante, muchas veces se ve con preocupación cómo los más jóvenes saltan de persona en persona sin mirar atrás. La forma de ver el amor ha dado tantos giros que cada quien tiene una percepción distinta y todos piensan sentir el cosquilleo en el estómago y haber encontrado al amor de su vida, pero en el momento en que las cosas se ponen difíciles, abandonan la partida y cambian de jugador.

Si recientemente una discusión con su pareja se salió de control y no saben cómo repararlo, no dé por terminada la relación, en su lugar, comience a poner en práctica estos consejos extraídos de los verdaderos expertos en el amor:

1. El momento perfecto: las personas mayores dicen que el mejor momento para hablar de algo es el momento en que quieran hablar de ello.

En este sentido, apresurarse puede generar ansiedad, haciendo parecer al tema más urgente y dramático de lo que es. Esto puede agobiar a la pareja y hacer que se elija el momento equivocado para hablar de cualquier problema.

En lugar de eso, preste atención a su estado de ánimo, energía y actitud antes de comenzar una conversación potencialmente conflictiva.

2. Tómense un descanso: Para muchas personas, el famoso break puede significar el final de la relación, pero esto no necesariamente debe ser así.

Pues para estos expertos, cuando las situaciones se tornan complejas, simplemente se debe retroceder. Mientras que muchos de los ancianos admiten que esta fue una lección difícil de aprender, parece obvio cuando se detiene a pensar en ella. La mayoría de las personas, al tener un problema con su pareja, buscan arreglarlo enseguida, sin embargo, esta estrategia agravia todo, pues lo que en realidad se necesita es una retirada estratégica.

No obstante, recuerde que esta es una forma de darse un respiro para luego volver a retomar las cosas cuando sea el momento adecuado.

3. Pruebe un bocadillo: dicen que cuando se tiene hambre todo se vuelve más negativo. Tal vez por el nivel de azúcar en la sangre o el cansancio, de cualquier manera, sea cual sea el motivo y aunque suene poco serio, estas parejas sugieren que cuando una gran pelea se avecina o esta comenzando a enfurecerse, la solución inmediata podría ser un bocadillo.

Finalmente, uno de los mejores consejos que estos ancianos podrían obsequiarle es que no deseche algo solo porque esta agrietado, pues más adelante podría arrepentirse.

Con información de Better2you.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com