Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Parejas actuales tienen menos sexo que las de hace 20 años

Parejas actuales tienen menos sexo que las de hace 20 años

Cuando usted llega a casa y se dispone a descansar, seguramente echa mano de su celular para dar un último vistazo a las noticias o quizás se pone a ver una serie o un documental y resulta que el sueño lo invade y se olvida de su pareja.

Las relaciones de pareja tienen sus altas y sus bajas. Además, los adultos jóvenes cada vez invierten más tiempo en otras actividades que no tienen que ver con formalizar una relación o tener sexo.

Un nuevo estudio publicado en el Journal Archives of Sexual Behavior muestra que en los años 90 los estadounidenses tenían relaciones sexuales entre 60 y 65 veces al año, pero para el 2014 solo las tienen aproximadamente 53 veces al año.

Ahora, si hablamos de Millennials y Generación Z, tenemos noticias menos agradables: el promedio de relaciones sexuales al año es mucho menor a 50.

Esta encuesta engloba a parejas que viven en unión libre, casadas e incluso personas solteras. Pero, además, entre las preferencias sexuales, algunos consideran la masturbación y ver pornografía como parte de su vida sexual, por lo que las relaciones sexuales con la pareja no son lo más importante.

¿Ventajas sexuales?
Los investigadores afirman que las personas casadas gozan de una «ventaja sexual»: disponen de una pareja estable, lo que debería traducirse en un incremento en su actividad sexual al año.

Pero tampoco es así. Según los datos, en los años 80 y 90 los matrimonios tenían un promedio de 67 relaciones sexuales al año; actualmente el promedio ha descendido a 56.

Redes sociales y Netflix: culpables
Aunque la investigación no logró definir con exactitud el número de factores que influyen para esta nueva estadística, se tiene claro que en los últimos 20 años el boom de las redes sociales, la apertura de nuevos canales de video y el Internet cobraron fuerza.

Netflix y Facebook son tan comunes en estos días que las parejas son felices viendo alguna serie de principio a fin, o comentando sus películas favoritas.

A esto sumamos la constante interacción en redes sociales mediante un smartphone, con Whatsapp, Facebook, Twitter, Tinder, Snapchat y la lista crece y crece.

Por ello, todo apunta a que la disminución de relaciones sexuales en las parejas es debida a estos distractores, aunado a determinados cambios culturales que han llevado a los jóvenes a cuidarse más al momento de elegir pareja sexual y tomar decisiones menos apresuradas.

Con información de salud180.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com