Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Parches para el Alzheimer

Parches para el Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad que si bien todavía no tiene cura, ofrece tratamiento farmacológico para retardar o al menos controlar un poco los síntomas.

La forma de tratamiento tradicional es mediante pastillas, que el paciente debe tomar de la manera que le recete el médico; normalmente varias veces al día. Sin embargo, una de las características más comunes en estos pacientes, es el olvido o la negación para tomar los medicamentos, lo cual empeora su condición.

Por esa razón, muchos laboratorios, incluyendo a Novartis, han sacado al público una nueva opción de tratamiento, como lo son los parches transdérmicos de rivastigmina. Estos parches se deben colocar sólo una vez al día, lo que facilita el trabajo de la persona que cuida del paciente, y hace que el tratamiento farmacológico se cumpla como debe ser, obteniendo los beneficios esperados.

Este punto es de gran importancia, puesto que la existencia de una persona con alzheimer en una familia, modifica toda la rutina de esta y cambia la vida de todos sus integrantes; haciendo que cuidarlo sea una nueva asignación para todos, aunque normalmente sea una persona quien asuma la mayor responsabilidad (uno de los familiares o alguien contratado especialmente). Y tener este trabajo es una carga fuerte, no sólo por la responsabilidad que acarrea, sino porque puede ser una tarea agotadora tanto física como mentalmente.

Es por ello, que cualquier cosa que pueda facilitar un poco su trabajo, es bien recibida. En este sentido, la opción del parche como terapia médica, es una ventaja tanto para el paciente, su tratamiento, como la persona que lo cuida.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.