Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Paracetamol en el embarazo aumenta el riesgo de niños con TDAH y autismo

Paracetamol en el embarazo aumenta el riesgo de niños con TDAH y autismo

Las mujeres embarazadas que toman paracetamol tienen hasta un 30 por ciento más de probabilidades de tener hijos con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), sugiere una investigación reciente. El analgésico común, que también se conoce como acetaminofén, también aumenta el riesgo de autismo de los niños hasta en un 20 por ciento, según un estudio, publicó Daily Mil.

El autor del estudio, el doctor Ilan Matok, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, dijo: "Nuestros hallazgos sugieren una asociación entre el uso prolongado de paracetamol y un aumento en el riesgo de autismo y TDAH". Aunque no está claro cómo el medicamento causa el TDAH o el autismo, el paracetamol se ha relacionado anteriormente con problemas de comunicación y con un coeficiente de inteligencia reducido entre los niños cuyas madres tomaron el medicamento mientras esperaban.

El paracetamol es el ingrediente activo en cientos de medicamentos de venta libre, y es el analgésico de primera línea para las mujeres embarazadas para aliviar la fiebre y el malestar. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU, alrededor del 65 por ciento de las mujeres embarazadas en los EE. UU toman el medicamento cuando esperan.

A pesar de sus hallazgos, los investigadores son cautelosos para no preocupar a las mujeres, y hacen hincapié en que el dolor y la fiebre pueden tener efectos perjudiciales en los niños por nacer. Agregan que las mujeres embarazadas pueden tomar paracetamol por un tiempo corto, sin embargo, si el dolor continúa, las mujeres deben contactar a su médico.

Con información de: Daily Mail.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com