Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Para un buen sexo, duerma mejor

Para un buen sexo, duerma mejor

Uno de cada tres adultos estadounidenses no duerme lo suficiente, afirma un artículo publicado en Daily Mail.

En este sentido, según cifras oficiales, los problemas sexuales también son comunes, con hasta el 45 % de las mujeres y el 31 % de los hombres que tienen una preocupación sobre su vida sexual.

Si bien estos pueden parecer preocupaciones distintas, en realidad están muy relacionados. Ahora bien ¿cómo se relacionan el sueño y el sexo? Comúnmente dormimos y tenemos relaciones sexuales en el mismo lugar: el dormitorio. Menos obvio pero más importante es que la falta de sueño y la falta de sexo comparten algunas causas subyacentes comunes, incluido el estrés.

Especialmente importante, la falta de sueño puede conducir a problemas sexuales y la falta de sexo puede conducir a problemas para dormir. Por el contrario, una buena noche de sueño puede llevar a un mayor interés en el sexo, y el sexo orgásmico puede resultar en una mejor noche de sueño.

Las mujeres son más propensas que los hombres a tener problemas para dormir, y la queja sexual más común que las mujeres les hacen a los terapeutas sexuales es su escaso deseo.

Sorprendentemente, estar demasiado cansado para tener relaciones sexuales es la principal razón por la cual las mujeres dan por perdido su deseo, explica Laurie Mintz, autora de Becoming Cliterate y Una mujer cansada, Guía de Passionate Sex, quien es investigadora sexual en la Universidad de Florida.

Un estudio reciente descubrió que cuanto más tiempo dormían las mujeres, más interesadas estaban en el sexo al día siguiente. Una sola hora extra de sueño condujo a un aumento del 14 % en las posibilidades de tener un encuentro sexual al día siguiente. Además, en este mismo estudio, más sueño se relacionó con una mejor excitación genital.

Con información del Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com