Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Para perder peso, no hay que huirle a la fruta madura

Para perder peso, no hay que huirle a la fruta madura

¿Su nutricionista le ha prohibido, con fines de pérdida de peso, comer alguna fruta? Algunos lo hacen, porque muchas tienen un alto contenido en azúcar, por lo que se dificulta la reducción de volumen y de kilos.

Si le ha pasado esto, es normal que se haya preguntado si la fruta madura tiene más calorías, debido a su extrema dulzura. Seguro que desea que no sea así, puesto que ese sabor nos resulta exquisito.

No obstante, antes de profundizar en el tema, tenemos que hacer especial hincapié en que comer fruta siempre es saludable, independientemente de las calorías que tenga. Piense que se trata de un producto completamente natural: sin colorantes, conservantes, aromatizantes… Y, además, contiene fibra, vitamina y minerales.

Así las cosas, se recomienda tomar un mínimo de tres piezas de fruta diarias. Por supuesto, se prefiere las de temporada y cultivo ecológico.

Ahora bien: ¿es verdad que la fruta madura tiene más calorías?

Sí, tiene más calorías que la entreverada y la verde. Contiene un elevado nivel de fructosa y de hidratos de carbono. En cualquier caso, sigue siendo un buen recurso para perder peso.

Y es que, además de la mencionada presencia de fibra, vitaminas y minerales, ofrece otras ventajas. En primer lugar, al tratarse de hidratos de carbono de absorción lenta, sacian el apetito con facilidad. Como sabe, también el dulzor llena mucho antes que otros sabores.

Por si esto fuera poco, la unión de estos factores impide que surjan los antojos que tanto nos complican nuestro objetivo de bajar de peso.

Así, si es muy goloso, su trabajo es intelectual o tiende a darle vueltas a la cabeza, le sugerimos que se decida por la fruta madura.

Recuerde que las calorías no son las únicas implicadas en la pérdida de peso: la falta de estrés y la facilidad para metabolizar son fundamentales también.

Con información de mejorconsalud.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com