Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Para los ratones el tamaño si importa

Para los ratones el tamaño si importa

El secreto del poder (en el caso de algunos roedores) está en el tamaño de sus genitales.

De acuerdo a un nuevo estudio y aunque los seres humanos no tienen huesos en el pene, los gorilas, los chimpancés y todos los roedores machos, sí.

Un estudioso de la Universidad de Liverpool, en Inglaterra, y colegas en Francia y Suiza, estudiaron el comportamiento reproductivo de los Myodes glareolus, una especie de roedor que vive en áreas forestales, y encontraron que los machos dominantes tenían en su partes intimas huesos más anchos.

Si bien ausentes en los seres humanos, este hueso peneado, denominado báculo, existe en muchas otras especies de mamíferos, como gorilas y chimpacés, aunque su función exacta aún no se ha dilucidado. Los científicos determinaron que en el caso de los topillos rojos, no es la longitud del hueso el factor determinante, si no el ancho.

Los tobillos rojos, que viven un máximo de 18 meses, tienen un período de gestación cercano a los 20 días, con una medida de cuatro crías por camada. Las crías son independientes a las cuatro semanas y alcanzan la madurez sexual en pocos meses.

"Esta especie es interesante de estudiar, porque las hembras se aparean con varios machos en un mismo período de celo", explicó el doctor Leaimatre. Esta dura competencia puede haber llevado a adaptaciones evolutivas en la anatomía de los genitales, para aumentar las probabilidades de éxito, de acuerdo a los científicos.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.