Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Para fortalecer la salud del corazón necesita comer más legumbres

Para fortalecer la salud del corazón necesita comer más legumbres

Especialistas de Estados Unidos estudiaron la influencia de las legumbres en la salud del sistema cardiovascular. Como es sabido, las leguminosas contienen muchas proteínas y fibra. Los científicos afirman que una dieta con un alto contenido de legumbres reduce de manera efectiva los niveles de colesterol en la sangre, dice "Vista News".

Los empleados de la Universidad de Colorado introdujeron en la dieta de los ratones, que sufren de obesidad, frijoles. Durante el experimento, el peso de los roedores disminuyó significativamente. Además, la dieta del frijol bajó el nivel de colesterol en animales de experimentación. El estado general del sistema cardiovascular de ratones también mejoró significativamente, informa meddaily.ru.

En el segundo estudio, los científicos evaluaron el efecto de las legumbres en pacientes con diabetes tipo 2. Resultó que el uso de leguminosas protege al cuerpo de los efectos nocivos de los radicales libres y reduce el daño tisular asociado con la peroxidación de lípidos. Esto tiene un efecto positivo en la salud del corazón.

Con información de: meddaily.ru.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com