Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Panquequitas de avena

Panquequitas de avena

Siempre hemos hablado de alternativas nutritivas y deliciosas, para no privarnos de comer algún alimento, que por algunos de sus ingredientes quizás debamos abstenernos, pero siempre hay opciones para elaborarlos utilizando elementos más nutritivos, naturales y saludables. Las conocidas panquecas, generalmente tienen cierta cantidad de ingredientes con alto contenido calórico y carbohidratos, por ello hay una alternativa para prepararlas usando como ingrediente base la avena.

Ingredientes

1. 50 gr. de harina de avena.

2. 6 claras de huevo.

3. Sirope de agave (al gusto) (Papelón en el caso venezolano).

4. Canela molida.

5. Aceite de oliva virgen extra.

6. Como acompañamiento: fruta natural fresca, miel, mermelada de frutas o sirope de agave.

Preparación

En primer lugar pon en un bol grande la harina de avena tamizada. Separa las yemas de huevo de las claras y bate un poco las claras en un bol aparte. Añade las claras batidas al bol de la harina de avena tamizada. Incorpora un poco de sirope de agave para endulzar y mézclalo todo bien, batiendo con cuidado.

Mientras preparas la mezcla pon en una sartén unas gotitas de aceite de oliva virgen extra (para evitar que al cocerlas se peguen), y pon la sartén a fuego medio.

Cuando la sartén se encuentre caliente vierte la mezcla para formar las panquequitas. Espera unos minutos hasta que se haga y se dore por un lado, para darle la vuelta con cuidado con ayuda de una espátula, y dejar que se haga ahora por el otro lado. Luego, con cuidado, coloca cada panquequita en un plato amplio. Repite la misma operación hasta que las hayas elaborado todas.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com