Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Panquecas de avellanas y plátano

Panquecas de avellanas y plátano

Hay quienes prefieren matar su antojo azucarado en la mañana, más específicamente en el desayuno, ya sea por cuidar su figura o para elevar el nivel de energía. Lo cierto es que temprano tenemos máxima sensibilidad a la insulina y el cuerpo asimila mejor los alimentos.

Así pues, unas ricas panquecas son una opción acertada como primera comida del día, aunque también puede endulzarnos la tarde.

Ingredientes

-2 cucharaditas de polvos de hornear
-2 cucharadas de crema de avellanas
-1 taza de harina
-1 taza de leche
-1 huevo grande
-1 cucharada de aceite vegetal
-1 plátano o cambur en rodajas

Preparación

-En un bol mezclamos la harina y el polvo de hornear, luego hacemos un espacio en el medio y añadimos el huevo, la leche, el aceite, y mezclamos de adentro a hacia afuera sin hacer grumos.

-Después ponemos a calentar un sartén a fuego medio con un pedazo pequeño de mantequilla y agregamos una cucharada de la mezcla en el sartén. Cuando este comience a burbujear damos vuelta con una espátula y dejamos cocinar por 30 segundos aproximadamente.

-Luego de terminar de hacer las panquecas, colocamos de nuevo una de ellas en la sartén a fuego medio y en la mitad distribuimos la crema de avellanas con rodajas de plátano o cambur y tapamos con otro pancakes y dejamos que la crema se derrita. Posteriormente, servimos con sirope.

Notas: las avellanas son beneficiosas para el corazón y permiten regular los niveles de colesterol en la sangre. Como contienen fibra, son estupendas para combatir los terribles problemas de estreñimiento. Entre sus minerales encontramos potasio, fósforo, magnesio, calcio y hierro. El potasio ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo, y previene la hipertensión, mientras que el fósforo nos ayuda a tener una mente brillante.

Con información de encolombia.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.