Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pagar por sexo y la agresión sexual

Pagar por sexo y la agresión sexual

Según estudio realizado por especialistas de la Universidad de California de Los Ángeles, Los hombres que pagan para tener relaciones sexuales tienen más probabilidades de haber cometido o de cometer violación y otros actos sexuales de carácter agresivo.

Primeramente se realizó un estudio donde participaron 1.200 hombres similares en edad, etnia y nivel socioeconómico. A todos se les garantizó el anonimato y fueron entrevistados durante al menos dos horas por los expertos. De esa población se seleccionaron 101 hombres que declararon pagar habitualmente por sexo y 101 que no habían solicitado nunca los servicios de prostitución.

Neil Malamuth, coautor del estudio, explicó que los resultados indican que los hombres que compran sexo comparten ciertas características clave con los hombres que están en riesgo de cometer una agresión sexual. Ambos grupos tienden a tener una preferencia por el sexo impersonal, un miedo al rechazo de las mujeres, un historial de haber cometido actos sexualmente agresivos y una auto-identificación masculina hostil, es decir, personalidad narcisista, hostilidad hacia las mujeres o deseo de tener poder sobre ellas. Los que compran sexo, en promedio, tienen menos empatía por las mujeres en la prostitución y las ven como intrínsecamente diferentes de otras mujeres.

Según los especialistas, con este estudio se pretende romper el mito, que los compradores de sexo son simplemente chicos buenos sexualmente frustrados.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com