Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Padres y madres demuestran favoritismos por sus hijos

Padres y madres demuestran favoritismos por sus hijos

¿Es usted el consentido de papá y mamá? Si es así, puede estar frustrando la tendencia general. Y es que una nueva investigación sugiere que las madres favorecen a sus hijas, mientras que los padres favorecen a los hijos, asegura un artículo publicado en el Daily Mail. La nueva investigación, disponible en línea en la revista de Psicología del Consumidor, fue realizada por expertos de la Sociedad para la Psicología del Consumidor.

«Aunque la idea de que los padres puedan sentir favoritismos no es nueva, todos hemos oído adagios como «hijo de mamá» o «niña de papá», y la mayoría de los padres niegan fuertemente que favorezcan a un hijo sobre otro», dijo Labrianos Nikiforidis, profesor asistente de marketing de la Universidad Estatal de Nueva York.

Así, mientras que el 90% de las personas en el estudio dijeron que tratan a los niños de diferentes géneros por igual, los investigadores descubrieron que la mayoría de los padres favorecen involuntariamente a los niños del mismo sexo cuando se trata de gastar dinero. «Hemos encontrado que el efecto fue considerable en cuatro experimentos diferentes y en distintas culturas», dijo la coautora e investigadora, la doctora Kristina Durante, profesora de marketing en la Rutgers Business School de Nueva Jersey.

En uno de los experimentos, los investigadores reclutaron a participantes estadounidenses que tenían un hijo de cada género, y cada padre fue informado de que se les daría un bono de tesorería de $ 25 por uno de sus hijos, y tenían que elegir quién lo recibiría. La mayoría de las madres decidieron dar este vínculo a sus hijas, mientras que los padres decidieron darlo a sus hijos.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com