Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Padres solteros tienen mayor riesgo de muerte prematura

Padres solteros tienen mayor riesgo de muerte prematura

Los padres solteros tienen más probabilidades de morir jóvenes que las madres solteras o parejas con hijos, según un nuevo estudio. Los investigadores dieron seguimiento a más de 40,000 padres en Canadá durante 11 años por el estudio publicado en la revista The Lancet Public Health. Descubrieron que los hombres que crían a sus hijos solos tienen el doble de probabilidades de morir antes que otros padres, informó Daily Mail.

La explicación más probable, dijeron, era que los hombres solitarios tenían más probabilidades de llevar estilos de vida menos saludables. Las familias monoparentales son cada vez más comunes debido a las crecientes tasas de divorcio, separaciones y parejas que tienen hijos fuera del matrimonio. Las estimaciones de 2016 sugieren que el 10 por ciento de los tres millones de familias monoparentales en Gran Bretaña estaban encabezadas por padres solteros.

Pero la investigación previa sobre padres solteros se ha centrado principalmente en las madres, y ningún estudio hasta la fecha ha comparado padres solteros y madres. Un estudio similar en Suecia, que solo comparó padres solteros y parientes, descubrió que los padres solteros tenían un 30 por ciento más de riesgo de morir que los padres emparejados.

La autora principal del estudio canadiense, la doctora Maria Chiu, del Instituto de Ciencias Clínicas Evaluativas y la Universidad de Toronto, dijo: «Nuestra investigación destaca que los padres solteros tienen una mayor mortalidad y demuestra la necesidad de políticas de salud pública para ayudar a identificar y apoyar estos hombres. Si bien nuestro estudio no identifica la causa exacta de esto, encontramos que los padres solteros también tienden a tener estilos de vida menos saludables, lo que podría ser un área importante a abordar para mejorar la salud en este grupo de alto riesgo».

Para el estudio, las familias monoparentales incluían personas que vivían en su hogar con uno o más hijos biológicos o adoptados menores de 25 años, divorciados, separados, viudos, solteros, que nunca se habían casado y que no vivían con una pareja.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com