Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Padres fumadores ponen en peligro a sus hijos más de lo que creen

Padres fumadores ponen en peligro a sus hijos más de lo que creen

Una investigación reciente sugiere que los niños pueden estar más expuestos al humo de segunda mano y sus peligros de lo que sus padres creen, informó el Daily Mail. Y es que los padres dependen, en gran medida, de ver a los fumadores; deben fumar u oler los vapores de la nicotina para determinar si sus hijos están o no en un ambiente seguro, afirman los autores del estudio.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores entrevistaron a 65 padres que fumaban y tenían niños pequeños en Israel, y descubrieron que la mayoría de los padres pensaban que podían hacer cosas como fumar en el automóvil con las ventanillas abiertas sin que eso afectara la salud de sus hijos. Sin embargo, las pruebas de orina de sus hijos mostraron que los niños cuyos padres fumaban en el automóvil o que tenían ventanas abiertas tenían el doble de marcadores de exposición a la nicotina que las muestras normales.

Casi el 30 % de las familias monoparentales y el 15 % de hogares con dos padres informaron que eran fumadores. Las cifras han ido disminuyendo lentamente con las tendencias generales, pero una nueva investigación de American Friends of Tel Aviv University, sugiere que estos padres no se dan cuenta de cuándo están poniendo en peligro a sus hijos.

«Muchos padres creen que están tomando medidas adecuadas para proteger a sus hijos del daño del humo del cigarrillo. Pero, descubrimos que ni siquiera están al tanto de algunas de las exposiciones y, por lo tanto, no toman medidas suficientes para proteger a sus hijos», dijo la autora principal del estudio, doctora Laura Rosen.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com