Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Padres desarrollan depresión cuando existe riesgo de parto prematuro

Padres desarrollan depresión cuando existe riesgo de parto prematuro

Un nuevo estudio ha revelado que los padres y las madres tienen la misma probabilidad de sentirse angustiados por la posibilidad de que un bebé nazca prematuramente, informó el Daily Mail. Investigaciones previas ya han demostrado que, a veces, los padres también padecen depresión por la llegada temprana del bebé, pero un nuevo estudio en curso, realizado por la Universidad de Frankfurt (Alemania), descubrió que aproximadamente el mismo porcentaje de padres y madres desarrollan depresión después de que la madre es hospitalizada por estar en riesgo de sufrir un parto anticipado.

El estudio encontró que aproximadamente el mismo número de parejas que estaban en riesgo de tener un parto prematuro, pero lo hicieron a término, y las personas cuyos bebés nacieron al principio experimentaron depresión. Los síntomas de la depresión perinatal de los padres, que puede ocurrir durante el embarazo y durante el primer año de vida del bebé, se mantuvieron durante al menos seis semanas después del nacimiento.

En Alemania, alrededor del seis por ciento de todos los hombres informan estar deprimido. Las tasas de depresión entre el grupo de control del estudio de los padres cuyas parejas no fueron admitidas por riesgo de parto prematuro estuvieron estrechamente alineadas con eso, al ocho por ciento. El 35 por ciento de los padres cuyas parejas fueron admitidas en el hospital por riesgo, puntuaron positivamente por depresión.

La investigadora principal Sally Shulze dice que los hallazgos de su estudio son «contrarios a la creencia popular de que la madre tiene un vínculo emocional más fuerte con un bebé en desarrollo». Aunque el estudio en sí mismo no explora las causas de este fenómeno, Schulze sospecha que la depresión de los padres puede atribuirse a los roles cambiantes de los hombres en la sociedad occidental.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com