Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Padres alcohólicos tienen impacto negativo en la crianza de los niños

Padres alcohólicos tienen impacto negativo en la crianza de los niños

Según un informe, los padres que muestran signos de ebriedad frente a sus hijos están teniendo un impacto negativo en la vida familiar, publicó el Daily Mail. Esto se debe a que provocan disputas, son menos sensibles, interrumpen las rutinas de la hora de acostarse y son una fuente de vergüenza para quienes componen el hogar. Y es posible que los padres alcohólicos adjudiquen cierto glamour involuntario al alcohol frente a sus hijos, jactándose de las parrandas con los amigos, las resacas o su resistencia a las bebidas espirituosas.

El Instituto de Estudios del Alcohol dijo que muchos adultos no sabían que incluso el consumo de alcohol de bajo nivel podría afectar negativamente el bienestar de los niños. Su investigación incluyó encuestas de 997 padres y sus hijos de una sección transversal de orígenes sociales en todo el Reino Unido.

Alrededor del 29 por ciento de los padres admitió haber estado ebrio delante de sus hijos, mientras que un 51 por ciento dijo que estaban borrachos. Y entre los niños que habían presenciado que sus padres estaban borrachos, el 29 por ciento dijo que se habían sentido avergonzados y el 19 por ciento dijo que les habían prestado menos atención. Otro 14 por ciento dijo que sus padres se habían comportado impredeciblemente, el 15 por ciento dijo que habían discutido más y el 24 por ciento dijo que tenían más «libertad».

Katherine Brown, directora ejecutiva del Instituto de Estudios del Alcohol, dijo: «Todos los padres se esfuerzan por hacer lo mejor para sus hijos, por lo que es importante compartir esta investigación sobre los efectos que puede tener la bebida sobre la crianza de los hijos y los pasos que pueden tomar los padres para proteger a sus niños».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com