Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pacientes de Lara piden pronta solución a escasez de medicamentos

Pacientes de Lara piden pronta solución a escasez de medicamentos

El Colegio de Médicos de Lara celebró este martes un encuentro en compañía de pacientes con enfermedades crónicas, donde compartieron sus exigencias y expresaron el deseo ciudadano de acudir hasta instancias necesarias para poner fin a la crisis de salud y que sea respetado su derecho a la vida. Así lo documentó el diario El Impulso en su edición del 6 de julio.

"Con el apoyo del Movimiento Vinotinto, representado en el abogado Manuel Virgüez, el grupo de pacientes y médicos prepara un recurso de amparo, que será presentado ante las instancias competentes, motivado a la gravedad de la crisis se salud, que disminuye la calidad de vida de los pacientes crónicos", publicó la citada web.

La crisis de salud que atraviesa Venezuela ha dado como resultado una importante carencia de medicamentos, en detrimento de los servicios médicos. Además, el mal estado de equipos y el colapso de muchos centros de salud en el área de urgencias, forman parte de las denuncias que fueron presentadas por los pacientes en este encuentro.

Por otro lado, el medio puntualizó que a la reunión se sumaron un considerable número de pacientes diabéticos, con cáncer, hipertensos, nefrópatas y con diversas condiciones neurológicas, como la epilepsia. Todos los presentes coincidieron en que es necesario implementar medidas para solicitar o establecer un mejor servicio de salud, donde existan garantían para acceder a la medicación pertinente, así como el tratamiento hospitalario para salvaguardar la vida y la integridad de los venezolanos.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com