Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pacientes con síndrome metabólico requieren mayor ingesta de vitamina E

Pacientes con síndrome metabólico requieren mayor ingesta de vitamina E

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Oregón mostró que personas que padecen síndrome metabólico son proclives a requerir una alta ingesta de vitamina E, en comparación con personas que no padecen la afección.

A juicio de los estudiosos, esto podría convertirse en un problema de salud pública, en especial en los Estados Unidos, donde más de 30% de la población es obesa y más de 25% de los adultos cumple los criterios que definen el síndrome metabólico.

La vitamina E, uno de los micronutrientes más difíciles de obtener a través de la dieta, es un antioxidante importante para la protección celular. También afecta la expresión genética, interviene en la función inmunitaria, ayuda en la curación de heridas y a mitigar el daño de la arteriosclerosis; es importante para la visión y la función neurológica.

El equipo de investigación, liderado por la nutricionista Maret Traber, destaca también que las pruebas convencionales para medir los niveles de vitamina E en la sangre podrían tener una precisión limitada comparadas con aquellas hechas en los laboratorios de investigación, hasta el punto de que las primeras pueden estar en realidad enmascarando un problema subyacente.

En investigaciones previas Traber y sus colegas comprobaron que las personas con síndrome metabólico tienen una menor biodisponibilidad de vitamina E. El nuevo estudio demuestra claramente que necesitan una mayor ingesta de esta vitamina. En algunas naciones, un sector muy grande de la población presenta déficit de vitamina E. Por ejemplo, se estima que en Estados Unidos 92 por ciento de los hombres y 96 por ciento de las mujeres no consiguen una ingesta diaria adecuada de ella a través de su dieta.

La nueva investigación indica que las personas con síndrome metabólico necesitan de 30 a 50% más de vitamina E que aquellas que están sanas en general. La vitamina E se puede encontrar en las almendras, el germen de trigo, así como en varias semillas y aceites. En niveles mucho más bajos, también se encuentra en algunas verduras, como espinacas y col rizada.

Con información de noticiasdelaciencia.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.