Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pacientes con cáncer de intestino deben comer nueces

Pacientes con cáncer de intestino deben comer nueces

Los pacientes con cáncer de intestino podrían aumentar su probabilidad de sobrevivir comiendo nueces, afirma una nueva investigación. El consumo de dos puñados de nueces cada semana aumenta sus probabilidades de superar la enfermedad en un 57 %, en comparación con los que no lo hacen.

Asimismo, una cantidad similar de nueces, definidas como dos porciones que pesan 1 oz, recortó la posibilidad de que el cáncer volviera, hallaron científicos, según un artículo publicado en Daily Mail.

Se siguió a 826 pacientes con cáncer de colon en estadio tres. Esto es cuando la enfermedad ha comenzado a diseminarse por todo el cuerpo. Los expertos del Yale Cancer Center, dirigido por científicos de la prestigiosa universidad, también notaron un mayor beneficio al comer nueces de árbol.

Descubrieron que la supervivencia de la enfermedad aumentó en un 46 % entre los pacientes que comieron tales nueces. Las nueces de árbol incluyen almendras, avellanas, anacardos y nueces. Por el contrario, los cacahuetes se clasifican como leguminosas.

Sin embargo, la última prueba fue financiada en parte por el International Tree Nut Council Nutrition Research & Education Foundation. El Instituto Nacional del Cáncer, la agencia del gobierno de Estados Unidos, responsable de la investigación del cáncer, también le dio un impulso en efectivo.

Todos los 826 pacientes que participaron en el estudio fueron seguidos durante seis años, en promedio. Todos habían sido tratados con cirugía y quimioterapia.

Con información del Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com