Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Póngase en forma rápido con el Metcon

Póngase en forma rápido con el Metcon

Para una vida sana y un buen cuerpo es necesario hacer ejercicios, pero muchas veces la falta de tiempo puede impedirle lograr esta meta. Sin embargo, rutinas full body son ideales para lograr buenos resultados en poco tiempo.

Una de ellas es el Metcon, que consigue una adaptación del entrenamiento que incide de forma específica en el acondicionamiento de su metabolismo.

¿Qué es el Metcon?

Su nombre proviene de una abreviación de «Metabolic Conditioning», que traducido al español significa acondicionamiento metabólico. Esto quiere decir que se trata de un tipo de entrenamiento donde la finalidad es mejorar la eficiencia del metabolismo, mejorando así parámetros físicos y de salud.

El Metcon es un entrenamiento físico de alta intensidad que provoca mejoras en el rendimiento muscular y en la gestión de la energía de nuestro cuerpo, aumentando la eficiencia de trabajo de las vías metabólicas involucradas y en el que se realiza una gran cantidad de trabajo y gasto de energía en poco tiempo.

Acá le dejamos algunas de las formas para lograr el Metcon, cabe destacar que existen temporalizaciones específicas según el objetivo, que suele ser la disminución de la masa grasa, el incremento de la masa muscular o comúnmente ambos.

Recuerde que este tipo de rutina busca adaptar su metabolismo hacia la finalidad que pretenda, logrando en todos los casos una eficiencia metabólica característica.

Las rutinas más habituales son:

Gillens: se basa en realizar 10 series de un minuto al 90% de la frecuencia cardiaca máxima con un minuto de descanso activo entre series, suponiendo un tiempo total de 19 minutos. Para lograrlo es necesario hacer uso de un pulsómetro a fin de comprobar su frecuencia cardíaca.

Tabata: consiste en 8 series de ejercicios globales (iguales o distintos) de 20 segundos de trabajo, seguidos de 10 segundos de descanso. El entrenamiento completo únicamente supone un total de 4 minutos.

Wingate: en este caso se hacen menos series y el descanso es más prolongado. Consiste en la realización de cuatro a seis series de 30 segundos cada una a una intensidad máxima, con 4 minutos de descanso entre cada serie, siendo el tiempo total de entre 18 y 28 minutos.

Estos son los tipos de entrenamiento más tradicionales, pero la variedad es infinita, siempre primando una alta intensidad. Si desea incursionar en esta actividad consulte con un especialista que le oriente las técnicas más adecuadas para trabajar la adaptación de su metabolismo.

Con información de Vitónica










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com