Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Póngale atención a su postura durante el ejercicio

Póngale atención a su postura durante el ejercicio

Hay ejercicios que son bastantes sencillos como las dominadas de dorsal. Sin embargo, es importante mantener una postura correcta mientras lo realiza para mayor eficacia y evitar lesiones.

Colocación correcta de las manos

Las manos deben ir situadas en el agarre o barra de dominadas. El agarre es sencillo y normal, ya que las manos simplemente serán el punto de unión con la barra. La manera de colocarlas será unos 7-10 centímetros separados de los hombros, no exactamente a la altura de estos. La colocación del pulgar puede variar en función de lo que le resulte más cómodo. Puede ponerlos por dentro o por fuera sin problemas.

Posición de la espalda durante el ejercicio

Es importante que la coloque ligeramente arqueada hacia atrás. Debe mantenerla en esta postura durante todo el ejercicio. No debe arquearla en exceso, ni ponerla rígida. Tampoco se oscile ni nos bambolee durante todo el recorrido, al igual que no hay que desviar tensión a la columna.

Todo el empuje del ejercicio lo debe concentrar en la parte dorsal. Si no es capaz de hacerlo puede correr el riesgo de lastimarse la espalda.

Colocación de los brazos

Lo idóneo al elevarse es mantener los codos hacia afuera lo máximo que pueda, de modo que sea el tórax el que eleve a tocar con la barra. Ambos brazos deben mantenerse fijos en esta postura y es necesario que no los separe y mucho menos que incline los hombros hacia adelante ni hacia arriba. Estos simples gestos son síntoma de que está desplazando la tensión a la parte del hombro, pudiendo hacerse daño en esta zona.

Las piernas en las dominadas

La colocación de las piernas es muy importante a la hora de hacer dominadas de manera correcta. No debe moverlas a lo largo del ejercicio. Tienen que estar fijas y la mejor manera es colocarlas hacia atrás ligeramente dobladas por la rodilla. Los pies igual, serán equilibradores y deben estar inmóviles durante cada dominada. Las piernas también las puede colocar estiradas hacia abajo. Lo que no debe hacer bajo ningún concepto es propulsarse con ellas hacia delante ni moverlas como si se tratara de un péndulo.

Con información de Vitónica










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.