Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Oxitocina, la hormona de la sexualidad

Oxitocina, la hormona de la sexualidad

La oxitocina es la hormona responsable de hacerle sentir feliz, enamorada, descansar correctamente y tener apetito. Además, juega un papel importante durante y después del sexo.

Es conocida como «la hormona del amor» o «la hormona de la felicidad». La ciencia la describe como una sustancia química secretada por el organismo que viaja desde las glándulas donde nace hacia diferentes partes del cuerpo para desencadenar una serie de procesos.

La función de esta hormona está ligada a la conducta sexual, la felicidad y los sentimientos de paternidad y maternidad; modula el estado de ánimo y ayuda a crear las relaciones sociales entre las personas.

La oxitocina es producida en la glándula pituitaria y viaja a través del torrente sanguíneo para cumplir sus diferentes funciones.

¿Qué pasa durante el sexo?
La oxitocina actúa sobre los sistemas del cerebro relacionados con el placer, y esto también fortalece el vínculo erótico entre los miembros de la pareja.

Además, estimula la circulación del esperma y la contracción de los músculos en la pelvis femenina. Por otro lado, provoca un aumento de la frecuencia cardíaca; la sudoración y la respiración se aceleran.

Pero su trabajo no termina allí: es responsable de que, después de una buena sesión de sexo, se quede abrazado con su pareja para decirle cuánto la ama.

Estudios han demostrado que en los hombres fieles hay más cantidad de oxitocina, pues esta hormona genera la fidelidad masculina promoviendo y reforzando los lazos de pareja.

Por si fuera poco, funciona como un neurotransmisor, ya que tiene la capacidad de estimular a las neuronas para que fluya ágilmente la información a través de ellas.

Con información de ideasqueayudan.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com