Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Outrospectre, el dispositivo de realidad virtual que simula la muerte

Outrospectre, el dispositivo de realidad virtual que simula la muerte

Un dispositivo que simula una experiencia extracorpórea utilizando la realidad virtual podría ser la ayuda para que las personas experimenten la «muerte» sin morir, afirma su creador. Outrospectre está diseñado para proporcionar terapia a pacientes terminales en hospitales, permitiéndoles conocer la sensación de morir, explica un artículo publicado en el Daily Mail. Al enfrentar su propia mortalidad y familiarizarse con las sensaciones asociadas con la muerte, se espera que esto reduzca el trauma de la realidad.

El dispositivo experimental es la creación del diseñador holandés Frank Kolkman, que se graduó en el Royal College of Art de Londres en 2015. En lugar de generar un mundo virtual con gráficos de computadora, el gadget captura imágenes de video del mundo real.

Los pacientes se paran frente a una cabeza robótica que está equipada con una cámara 3D en cada ojo, que está montada en una pista que le permite moverse hacia adelante y hacia atrás. Con el uso de un audífono VR, el usuario puede mirar a sí mismo mientras la cámara retrocede alejándose de su cuerpo.

Cuatro de cada cinco personas que han probado el equipo han informado que experimentaron sensaciones de movimiento físico o estar presentes en un lugar diferente, según los informes en De Zeen. Algunos incluso han registrado estar en dos lugares a la vez. En declaraciones a la revista, el señor Kolkman dijo: «El miedo y la experiencia de la muerte es un tema olvidado. Si comenzáramos a tratar nuestras ansiedades en torno a la muerte, podría significar que el proceso de morir podría ser más cómodo».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com