Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Otoplastia, cirugía en las orejas

Otoplastia, cirugía en las orejas

Aunque las cirugías plásticas suelen verse como algo vanidoso, una operación en las orejas puede cambiarle la vida a una persona que presenta alguna deformidad de nacimiento o por accidente o que simplemente tiene esa parte del cuerpo muy grande o pequeña.

La otoplastia es una intervención quirúrgica para corregir o modificar alteraciones en la forma, el tamaño o la posición de las orejas para hacerlas proporcionalmente y estéticamente más agradables. Puede realizarse a partir de los cinco años de edad, sin embargo es el cirujano plástico quien determinará si el niño, adolescente o adulto es candidato apto para la otoplastia.

Se realiza a través de una incisión discreta detrás de la oreja, con la que el cirujano plástico puede acceder al cartílago y modificarlo. Puede esculpirlo o cortarlo y después lo fija en la posición más adecuada con puntos permanentes. Esto tomará alrededor de tres horas en quirófano, todo depende de las características del paciente. Luego se le coloca un vendaje que le sostenga y proteja las orejas durante una semana, pero se recomienda que luego se ponga una banda elástica por tres semanas más; los primeros días de cirugía no podrá dormir de lado y deberá permanecer con la cabeza elevada, a fin de favorecer su recuperación.

La persona puede reincorporarse a su trabajo o actividades cotidianas en una semana, cuando ya haya disminuido el dolor y atenuado los morados. Claro está, para ello debe cuidarse de no recibir algún golpe en la zona y seguir las recomendaciones y cuidados que su medico le indique.

Antes de realizar cualquier intervención quirúrgica es importante que investigue o pida referencias de la especialidad y trabajo del médico tratante. En el caso de los cirujanos plásticos, se puede verificar a través de la "Sociedad venezolana de Cirugía Plástica y Reconstructiva" que en su página web www.sociedadcirugiaplasticavenezolana.org, tiene un listado de miembros; el hecho de estar allí ya le garantiza que posee la especialidad en esta rama de la medicina.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com