Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Orinarse en la cama se hereda

Orinarse en la cama se hereda

Un gen del cromosoma 13 seria el implicado en la transmisión hereditaria de enuresis, siendo este un problema de pérdida de orina durante el periodo de sueño. Este aspecto era desconocido, pero ahora se sabe la posible razón por la que un 5% de los niños entre cinco y catorce años mojan la cama.

Como medida de atención, es importante que los padres lleven a los niños a consultas médicas para descartar otras patologías relacionadas con la pérdida involuntaria de orina durante la noche, una vez que esta se presenta en edades avanzadas.

Los trastornos fisiológicos como la malformación de la vejiga o la excesiva producción de orina durante la noche, también tienen parte en este problema. Crecer con enuresis puede llegar a afectar la autoestima del pequeño, sabiendo que no es una situación normal y avergonzándose de la misma.

A partir de dos o más episodios, puede considerarse que el niño sufre de enuresis, implicando gran responsabilidad de la hormona ADH que se sintetiza en el cerebro para controlar la cantidad de orina que producen los riñones, y que tiene un factor hereditario.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.