Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Origen de los anillos olímpicos

Origen de los anillos olímpicos

Los anillos olímpicos son un símbolo de los Juegos Olímpicos que fue originalmente elaborado en 1913 por Pierre de Coubertin como símbolo de este evento internacional, compuesto por cinco anillos de diferentes colores (azul, amarillo, negro, verde y rojo) entrelazados y colocados sobre un fondo blanco.

¿Qué significa cada color de los anillos olímpicos? Existen varias teorías, sin embargo, la creencia popular es que los colores representan las cinco partes del mundo que voluntariamente participarían en este movimiento que celebra el deporte, actualmente, corresponderían a los cinco continentes del mundo aunque el Comité Olímpico Internacional rechaza esta creencia por falta de pruebas y expresamente para evitar cualquier controversia al respecto.

Se dice que los colores eran para dar universalidad a los juegos, también que era inspiración de un diseño en el templo griego de Delfos y hasta se menciona que fue una copia del símbolo francés de la Unión de las Sociedades Francesas de Deportes Atléticos, ya que el símbolo de ese organismo estaba formado por dos anillos entrelazados y tenían los colores de la bandera francesa.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.