Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Orgasmos contribuyen en la oxigenación cerebral

Orgasmos contribuyen en la oxigenación cerebral

Dos investigadores de Nueva Jersey presentaron un estudio en el que revelan que aunque los ejercicios mentales como sudokus o crucigramas aumentan la actividad cerebral, un orgasmo puede activarlo todo gracias a un excelente proceso de oxigenación.

Se debe a que durante el clímax sexual aumenta el flujo de sangre que riega el cerebro y según este estudio, con este incremento del flujo, se incrementan los nutrientes y oxigenación en la zona cerebral.

Desde 1982, el profesor Barry Komisaruk ha sido pionero en los estudios de placer centrados en la mujer y a sus 72 años aparenta menos edad de la que tiene por lo que alegó: "Supongo que son los orgasmos los que me mantienen joven".

Uno de sus hallazgos es que la intensa sensación orgásmica bloquea el dolor y está estudiando cómo podría aplicarse en momentos como el parto, además, ha trabajado con mujeres que tienen paralizadas las piernas y sobre ellas señaló que "sus médicos les dijeron que no podían tener ninguna sensación y que renunciaran a su vida sexual", pero él descubrió un nervio, fuera de la médula espinal, que trasladaba el orgasmo a sus cerebros y las pacientes llegan al clímax.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.