Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Oporto, una ciudad vibrante como la bebida

Oporto, una ciudad vibrante como la bebida

Esta fascinante ciudad hoy es catalogada como uno de los destinos turísticos más valorados de Europa, por la historia que cuentas sus edificaciones, los diversos lugares de interés cultural y la animada vida nocturna.

La localidad de Oporto está ubicada en la ribera norte del río Duero y es la segunda ciudad más grande Portugal, luego de su capital (Lisboa). Esta es una de las principales atracciones, disfrutar de las vistas de los diversos puentes que lo surcan o un paseo en las típicas embarcaciones turísticas.

El casco histórico, Patrimonio de la Humanidad (UNESCO) plagado de iglesias barrocas, calles estrechas, empedradas, edificaciones de estilo medieval, un viaje en el tiempo, que ahora lo conforman restaurantes, cafés y bares de corte familiar. El antiguo distrito de Ribeira hasta las plazas de la Avenida dos Aliados, es un recorrido por la historia de la ciudad.

La zona cuenta con una denominación de origen que se produce en las bodegas ubicadas en las riberas del Duero. Las visitas guiadas a los viñedos y degustación de oporto es una exquisita atracción de la región. Así como la vida nocturna que va desde restaurantes familiares de comida tradicional portuguesa, hasta los clubs de moda que cierran a la mañana siguiente.

Los mejores meses para visitar Oporto son entre abril y septiembre, aunque los lugares turísticos están abiertos todo el año. En invierno llueve un poca más que en otras ciudades, sin embargo en vacaciones de verano no reciben tantos turistas como otras zonas. También a solo breves kilómetros se puede disfrutar de maravillosas playas.

Otros lugares icónicos por descubrir son: Catedral de la Sé, construida en la parte alta de la ciudad. La Torre de los Clérigos, un símbolo de la ciudad. También las Iglesias de San Francisco y de San Lorenzo dos Grilos, donde se encuentra el Museo de Arte Sacro y Arqueología. El Mercado do Bolhao, la Estación de San Bento, el Palacio de la Bolsa, la Casa de la Música, la Casa do Infante y los Jardines del Palacio de Cristal.

Con información de www.hola.com, www.oporto.net y www.portoportugalguide.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com