Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Operaciones contra la obesidad requieren apoyo integral.

Operaciones contra la obesidad requieren apoyo integral.

La obesidad se ha convertido una de las enfermedades más frecuentes en la actualidad. Son miles de personas las que junto a la obesidad sufren de diversas patologías médicas graves que se asocian a esta condición, tales como hipertensión, diabetes, infertilidad, cáncer, entre otras. Y gracias a los avances de la cirugía bariátrica, muchas personas han ido dándole a su organismo una mejor calidad de vida y salud.

Pero estos procedimientos quirúrgicos usados para tratar la obesidad requieren de más que una simple intervención médica. Deben constituir un proceso integral en el que la persona apueste por una mejor nutrición y condición psicológica.

Por la parte nutricional, los pacientes deben cambiar sus hábitos alimenticios antes de la cirugía con una dieta fraccionada previa a la misma que sirva como entrenamiento para que luego de la operación el individuo conserve la dieta. Posterior a la intervención la persona debe asistir a una consulta nutricional para establecer su nuevo régimen y acudir mensualmente para llevar el debido control.

Psicológicamente el paciente tendrá que trabajar sobre su autoestima y su autovaloración. Eliminando las distorsiones hacia su propio aspecto físico. Además, el psicólogo debe reforzar la motivación de la persona a fin de evitar recaídas y ataques de ansiedad.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com