Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
OMS realiza reconocimiento a Perú por mejoras y avances en sector sanitario

OMS realiza reconocimiento a Perú por mejoras y avances en sector sanitario

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció los avances de Perú en la cobertura universal de Salud, así como en el cumplimiento de los objetivos establecidos para el cumplimiento de la agenda Desarrollo del Milenio y las mejoras en la capacidad de respuesta frente a las epidemias en el país. Esto ocurrió durante una reunión del ministro peruano de Salud, Aníbal Velásquez, con la directora de la OMS, Margaret Chan, quien, según reseñó el diario El Peruano, aprovechó para felicitar a la nación sudamericana por formar parte del equipo que está evaluando la rapidez en respuesta ante amenazas sanitarias.

Asimismo, se dio mérito al fortalecimiento de la autoridad sanitaria y al adecuado desempeño en el control del Zika y el Chikungunya. Con motivo de la 69° Asamblea Mundial de Salud, realizada en Ginebra, Chan instó a hacer todo el esfuerzo posible por aumentar el nivel de alerta y prepararse ante una eventual epidemia.

"En su discurso ante el pleno de la 69ª Asamblea Mundial de Salud, Velásquez hizo un balance de los logros del sistema de salud peruano en el quinquenio 2011-2016, destacando el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Mencionó la reducción de la pobreza extrema de 23% a 4.3%; la reducción de la prevalencia de la desnutrición crónica infantil (DCI) de 37.3% a 14.1%; la mortalidad infantil de 55 a 17 por mil nacidos vivos, y la reducción de los casos nuevos de tuberculosis 52% y la mortalidad 74% de lo registrado en 1990", publicó el citado medio de comunicación en su edición del 31 de mayo de 2016.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com