Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
OMS advierte que las mujeres están siendo obligadas a cesáreas innecesarias

OMS advierte que las mujeres están siendo obligadas a cesáreas innecesarias

Un informe emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que las mujeres están siendo innecesariamente empujadas a practicarse cesáreas para dar a luz. La agencia de la ONU publicó una guía para el parto que elimina el énfasis en una escala de tiempo sobre la cual debería tener lugar una labor «normal», informó Daily Mail.

Advirtieron que la «creciente medicalización» del parto ha significado que las intervenciones innecesarias se han vuelto «desenfrenadas» en muchas naciones, generalmente porque los médicos creen que las mujeres tardan demasiado en dar a luz. Las directrices que datan de la década de 1950 sugieren que un nacimiento normal debería progresar a un ritmo establecido: aproximadamente 1 cm de dilatación cada hora.

Pero la creciente evidencia sugiere que esto es inexacto y, a menudo, el parto lleva mucho más tiempo. La OMS dijo ayer que las mujeres se ven obligadas a tener procedimientos innecesarios porque las parteras y los médicos pensaban que la labor de parto llevaba demasiado tiempo. Y el nuevo consejo dice que un progreso lento por sí solo no debería ser un disparador para la intervención.

El doctor Olufemi Oladapo, funcionario médico del departamento de salud reproductiva e investigación de la OMS, dijo: «Lo que ha sucedido en las últimas dos décadas es que cada vez más intervenciones se aplican innecesariamente a las mujeres. Cosas como las cesáreas, el uso de una droga llamada oxitocina para acelerar el parto se está volviendo muy común en varias partes del mundo».

Las tasas de cesáreas se han disparado en Gran Bretaña desde alrededor del 10 por ciento de los nacimientos hace tres décadas hasta el 26 por ciento en la actualidad. Eso está significativamente por encima del promedio mundial del 18 por ciento. La OMS dice que algunas cesáreas siempre serán necesarias, pero no deberían superar el 15 por ciento en ningún país.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com