Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ocho consejos para controlar la ansiedad con la comida

Ocho consejos para controlar la ansiedad con la comida

La ansiedad por comer son las ganas desenfrenadas de ingerir alimentos de forma inusual, manifestada generalmente por carencias vitamínicas o emocionales.

Quienes tienden a sufrir este trastorno, saben que este problema se traduce en un aumento excesivo de peso y dificultad para perderlo de nuevo. Por esta razón, a continuación, le mencionaremos ocho consejos simples para controlar este problema y mantener el equilibrio en su peso:

1. Tomar líquidos: beber caldos vegetales, infusiones y agua entre horas ayuda a sentirnos saciados y a eliminar toxinas.

2. No consumir alimentos excitantes: el café, té o chocolate en exceso aumentan los niveles de adrenalina y la ansiedad.

3. Tomar alimentos ricos en fibra: estos nos hacen sentir saciados y por tanto con menos ansiedad.

4. Carbohidratos complejos: algunos pueden ser el pan, la pasta, el arroz, los cereales o las legumbres.

5. Cinco comidas al día: no es pasar hambre, sino comer en cinco tomas al día los alimentos adecuados en cada momento. Además, hay que intentar comer sin prisa, sentado en la mesa y masticando bien para hacer mejor la digestión.

6. Distinguir entre hambre y ansiedad: cuando llega el momento de ansiedad hay que pararse y reflexionar sobre el impulso que nos lleva a comer algo que nos suele aportar muchas calorías y que nos hace perder el esfuerzo previo para perder peso.

7. Ejercicio: la actividad física es un aliado frente a la ansiedad, sobre todo si se realiza en la franja horaria en la que más tentaciones tengamos de picotear.

8. Aprender a respirar: la respiración es una pauta básica que ayuda a controlar la ansiedad. Practica técnicas de relajación o yoga.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com