Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un estudio realizado recientemente afirma que hay ciertos alimentos en la pirámide alimenticia que podrían ayudar a reducir el colesterol malo
Nutrición y colesterol malo

Nutrición y colesterol malo

Los frutos secos, según un estudio realizado recientemente en Canadá, asegura que podrían reducir el colesterol malo. Los alimentos con esteroles vegetales también tienen propiedades de reducción del colesterol conocidas, y en combinación con una dieta más baja en grasas, reducían el colesterol LDL (el malo) en más de trece por ciento. Una dieta baja en grasas sola producía una reducción del LDL de apenas tres por ciento, según el estudio.

El estudio recibió fondos del gobierno canadiense y varias grandes compañías de alimentos, como Unilever, que fabrica la línea Becel de alimentos reductores del colesterol. Los hallazgos fueron publicados en la revista Journal of the American Medical Association.

Los cambios en la dieta, como comer menos alimentos que contengan grasa animal o más alimentos ricos en fibra, pueden reducir los niveles de colesterol, aunque esas reducciones pueden ser modestas. Sin embargo, ciertos alimentos tienen más probabilidades de reducir el colesterol. Según el estudio, esos alimentos incluyen a los que contienen sustancias llamadas esteroles vegetales, como las margarinas enriquecidas; las comidas con cantidades significativas de fibra viscosa como la avena y la cebada; la proteína de soja que se encuentra en la leche de soja, el tofu y los sustitutos de carne de soja; y los frutos secos como las nueces de árbol y el cacahuete.

Fuente: HealthDay









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.