Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Nutre tu cabello

Nutre tu cabello

Para embellecer tu cabello y evitar su caída es primordial mantener una buena alimentación. El omega 3 es un excelente nutriente para el cabello, es bueno consumirlo al menos 3 veces por semana. El salmón, la trucha y las sardinas son fuentes del ácido graso esencial alfa linolénico. De no consumir pescado dos cucharadas diarias de aceite de semillas de linaza en bebidas o ensaladas es un buen suplemento.

El crecimiento de un cabello sano depende de las vitaminas A, B, C y minerales como hierro y zinc, también ayuda el ácido fólico y el selenio. La deficiencia de hierro por sangrado menstrual abundante o partos produce anemia y pérdida de cabello. Es fundamental agregar a la dieta alimentos ricos en hierro como cereales de grano entero, vegetales de hoja verde, huevos y dátiles. También es buena la vitamina E que podemos encontrar en aguacates, semillas, aceite de oliva y maní.

Otros problemas como la caspa o piel cabelluda muy grasosa se atacan disminuyendo alimentos con mucha azúcar y grasa animal. Lo ideal es mantener una alimentación equilibrada, que no contenga mucha grasa ni sea muy azucarada o refinada, se debe dar preferencia a minerales y vitaminas. Para mantener un cabello sano y fuerte tu alimentación debe contener:

Pan integral
Cereales integrales (arroz integral o semi-integral)
Levaduras
Yogures
Aceites de primera presión
Huevos
Frutas rojas como cerezas, naranjas, mandarinas y manzanas
Frutos secos
Pescado magro
Verduras









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com