Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Nutella hace cambio en su receta

Nutella hace cambio en su receta

Con pan o galletas, para rellenar un pastel e incluso para hacer strudel, la Nutella es uno de los alimentos de chocolate para untar favoritos de grandes y pequeños. Sin embargo, los dueños italianos de la marca han decidido hacer cambios en la receta, según descubrió una organización alemana. La «nueva» Nutella resulta ser más dulce, más pálida y más grasosa, asegura el portal de noticias belga standaard.be.

Inicialmente, Ferrero no quería responder a la pregunta de si la receta había sido modificada, pero debido a las críticas, el fabricante decidió aclarar algunas cosas. «La receta todavía contiene siete ingredientes, sin colorantes ni conservantes, y el valor nutricional sigue siendo el mismo. Lo único que hemos hecho es una serie de refinamientos. Por ejemplo, el suero de leche en polvo ha sido reemplazado por leche desnatada en polvo, lo que permite mejorar aún más la calidad general de la leche en Nutella, mientras se mantiene su sabor único».

Quien pensó que Ferrero era culpable de un gran fraude al consumidor está equivocado. «Este cambio no disminuye la calidad de Nutella, por el contrario», dijo Bruno De Meulenaer, profesor de Nutrición y Seguridad en la Universidad de Ghent y experto en el Consejo Superior de Salud.

«El suero de leche en polvo, un subproducto de la preparación del queso, es ligeramente más ácido y más salado que la leche desnatada en polvo. Ahora el sabor se vuelve más lleno y cremoso. Ferrero elige aquí una mejora en el sabor», publicó el medio belga.

Una mejora que incluso aumenta los costos de producción: después de todo, la leche desnatada en polvo es más costosa que el suero en polvo. Estas mejoras en la calidad de la Nutella ocurren también después de que hace unos meses la marca fue acusada de comercializar un producto que, presuntamente, es cancerígeno.

Con información de standaard.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com