Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Nunca lleve el trabajo a casa

Nunca lleve el trabajo a casa

Ha sido la regla de oro de larga data en el lugar de trabajo no mezclar negocios con placer, y ahora una nueva investigación dice que hacerlo puede ser malo para su salud. Un estudio encontró que aquellos que no tenían una separación clara entre el trabajo y el tiempo libre eran más propensos a sufrir de agotamiento y tener una menor sensación de bienestar, informó Daily Mail.

Las personas que llevaban el trabajo a casa con ellos tuvieron menos probabilidades de participar en actividades que podrían ayudarles a relajarse y recuperarse de las demandas de su carrera profesional, lo que lleva al estrés y la ansiedad y, en última instancia, a diferentes aspectos clave de sus vidas.

En el mundo laboral actual, donde casi se espera que los empleados respondan correos electrónicos relacionados con el trabajo fuera del horario laboral o lleven consigo su computadora portátil de vacaciones, los investigadores advierten que podría ser dañino para la salud física y mental.

Para llegar a esta conclusión psicólogos de la Universidad de Zúrich, en Suiza, encuestaron a 2 mil hombres y mujeres con una edad promedio de 42 años en una amplia gama de puestos de trabajo. Siete de cada 10 estaban casados y la mitad trabajaba 40 horas o más por semana. La encuesta preguntó qué tan bien podían manejar los límites entre sus vidas laborales y las que no lo son. Por ejemplo, con qué frecuencia se llevaban el trabajo a casa o trabajaban los fines de semana y con qué frecuencia pensaban en el trabajo durante el tiempo libre.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com