Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Nunca beba delante de los niños

Nunca beba delante de los niños

Un nuevo estudio ha revelado que los niños son muy conscientes de los hábitos de bebida de sus padres. Por lo tanto, aquellos que tienen el hábito de la bebida interferirían en el desarrollo psicoemocional de sus hijos, informó el portal suizo blik.ch. Un informe del Instituto Británico de Alcohol ha determinado que la bebida tiene un impacto directo en los niños. Un vaso de vino no debería beberse en presencia de los más pequeños de la casa.

Los autores del estudio evaluaron los datos de una encuesta de 1.000 padres y sus hijos y utilizaron opiniones de expertos en el tema. Y es que, incluso si los padres rara vez beben o solo quedan un poco achispados, los niños se ven afectados de manera negativa. Cuando los hijos ven que sus padres están ebrios, se sienten inseguros e incómodos. Los niños notan leves cambios en el comportamiento de los padres.

Más de la mitad de los padres entrevistados afirmaron que una vez habían bebido en presencia de su hijo. El 29 % ya estaban borrachos cuando los niños estaban presentes. Otro 29 % pensó que estaba perfectamente bien estar borracho delante de sus hijos, a menos que ocurriera algo inusual.

A menudo, los padres suponen que los niños no notan su consumo, pero eso es una falacia. Los niños notan muy bien cuando sus padres están achispados. Incluso pueden ver cuán borrachos están. Uno de cada cinco de los niños entrevistados dijo que se había avergonzado del comportamiento relacionado con el alcohol de sus padres. Otros dijeron que los padres olvidaron su hora de acostarse o discutieron con ellos más a menudo de lo habitual. Entonces los niños se dan cuenta de que el comportamiento de sus padres está cambiando y se está volviendo impredecible.

Con información de blik.ch










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com