Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Nuevos genes en Cáncer de mama

Nuevos genes en Cáncer de mama

La versión en línea de The Guardian, público que ha sido identificado un nuevo grupo de marcadores genéticos comunes en el cáncer de mama, avance importante en la última década de nuestros tiempos que se ha visto cara a cara con esta enfermedad.

Estos científicos han descubierto que existen cuatro genes asociados a incrementar las posibilidades de cáncer de mama; llegando a 60% de probabilidades si dos de dichos genes están defectuosos. Esto explica por qué las mujeres que tienen algún pariente cercano con cáncer de mama tienen el doble de probabilidades de desarrollar la enfermedad.

Se cree que dos de los genes identificados, el FGFR2 y el TNRC9, incrementan el riesgo de cáncer de mama cerca de un 20% en las mujeres portadoras de una copia defectuosa de uno de ellos y entre un 40% y un 60% en las que poseen dos copias defectuosas. En las mujeres que poseen un defecto en alguno de los otros dos genes el riesgo aumenta en un 10%. Según The Guardian.

Actualmente, este avance se lleva a cabo según las técnicas que ayudaron a identificar el gen de la obesidad. Según el autor del estudio, Douglas Easton, director de la unidad de epidemiología genética de Cáncer Research UK, en Cambridge indico: "Esto abre las puertas a nuevas líneas de investigación".










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.